jueves, 14 de diciembre de 2017

4.1.4 Envio y descargar de archivos







Un archivo es un conjunto de datos almacenados en una computadora.
Algunos de los que están disponibles en Internet se pueden transferir a nuestro disco duro o disquete.
La mayoría de los archivos suelen ser de texto, gráficos, o de audio y video, y pueden estar comprimidos o no.
Además de su nombre, los archivos se identifican por una extensión, que puede estar compuesta por 2, 3 ó 4 letras que permiten reconocer el programa necesario para verlo o descomprimirlo. Algunas de las extensiones más comunes son:


En Internet es frecuente utilizar las palabras "subir o transmitir" (upload) y "bajar" (Download) para definir transmisiones de mensajes. Indican el proceso de mover archivos de una computadora a otra
En internet es frecuente utilizar las palabras "subir o transmitir" (upload) y "bajar" (Download) para definir transmisiones de mensajes. Indican el proceso de mover archivos de una computadora a otra.
Una vez que haya estado en Internet por un período corto de tiempo, comprenderá que Internet contiene muchos softwares que podría querer descargar a su computadora.
El proceso para descargar los archivos es muy fácil de realizar.
* Primero, conéctese a Internet y abre su navegador de Internet,
* Luego localice el archivo que quiere descargar.
* Luego elija Abrir o Abrir página.
*Mire a través del sitio hasta que encuentre el archivo que quiere bajar a su computadora.
*Una vez que ha encontrado el archivo correcto, puede clickear (pulsar) en el nombre del archivo o en el botón que diga Bajar (Download). Pueden pedirle que elija un lugar dónde bajar el archivo. La mejor opción es seleccionar un lugar geográfico cercano a donde se encuentra en este momento.
Su navegador de Internet empezará automáticamente el proceso bajar el archivo presentándolo con una ventana informativa.
¿Cuánto tiempo tomará el proceso?
El explorador Internet Explorer y el navegador Netscape tienen un indicador de progreso que le dice cuánto tiempo está permaneciendo en el proceso de baja de su archivo a la computadora. Desgraciadamente, los indicadores en los dos de estos programas son inestables. Déjelos actuar durante bastante tiempo. Un archivo grande puede tomar varias horas para bajar, dependiendo de la velocidad de su módem. También es bueno permanecer cerca de su computadora para que pueda tomar una acción inmediata en el caso que la computadora le pregunte si se quiere desconectar de Internet, o reciba un mensaje de error. Una vez que baja el programa, puede tener un aviso en su pantalla indicando su finalización.






Enviar archivos directamente de PC a PC

Esta alternativa es similar a la anterior, pero requiere que tanto el emisor como el receptor del archivo estén conectados a la Internet.
La ventaja de esta alternativa con respecto a la anterior es que el archivo a enviar estará almacenado en nuestro PC y no en un servidor de Internet. Por lo tanto, el envío del archivo será más rápido, debido a que no será necesario esperar hasta almacenar el archivo a cualesquiera de los servidores de almacenamiento gratuito de archivos, por el contrario, el archivo o archivos se transferirá directamente desde nuestro PC al PC de la persona interesada en descargarlo(s).




Bibliografía

Tecnologias de la informacion. (s.f.). Obtenido de http://tegnologias-de-la-informacion.webnode.mx/news/a4-1-5-envio-y-descarga-de-archivos/
Veida, I. (s.f.). Blogspot. Obtenido de http://envioydescarga.blogspot.mx/























No hay comentarios:

Publicar un comentario

4.1.5 Grupo de Noticias

Los Grupos de noticias (news groups) son un servicio de Internet que comienza en 1979 bajo la denominación de Usenet New Service, con lo...